Acabó ayer el Programa “Organización, Innovación y Diversificación”
Ayer se dio por finalizado al Programa “Organización, Innovación y Diversificación”. El programa comenzó el pasado abril y en total han sido 5 las empresas que han participado en el mismo durante los 7 meses que ha durado.
El objetivo ha sido promover la sensibilización, difusión y asesoramiento sobre la gestión empresarial y la organización del trabajo. Para conseguir dicho fin, cada empresa ha tenido sesiones individuales con una asesoría externa experta en gestión del cambio, y cada cierto tiempo las empresas participantes se han reunido para compartir sus opiniones y experiencias durante el transcurso del programa.
Ayer tuvo lugar la última sesión colectiva en la que las empresas realizaron una reflexión sobre el proceso seguido hasta ahora y recalcaron que les ha sido muy útil, y esperan seguir trabajando en la misma línea.
Para darle un cierre adecuado, además, recibieron la visita de una conocida empresa de la comarca, exactamente, de la empresa LAZPIUR, S.A. Así mismo, el Director General, Miguel Lazpiur, contó la evolución de la empresa durante todos estos años, profundizando en los inicios de la empresa, en los buenos momentos y en los tiempos de crisis, en los retos que les esperan en el futuro...
Por encima de todo, recalcó la cultura de empresa, y fueron varias las cosas interesantes que señaló Miguel, entre otras, las siguientes: por una parte, declaró el sacrificio que requiere gestionar una empresa: “tener una empresa es muy sacrificado y hay que vivir con ello, noche y día, entre semana y los fines de semana”; por otra parte, señaló la importancia de una eficaz gestión de personas: “nosotros no tenemos trabajadores, tenemos personas”; para finalizar, les dio un consejo positivo a todos los participantes en la jornada: “no lo olvidéis, no hay nada imposible, por muy pequeña que sea, siempre habrá una posibilidad”.
El proyecto ha sido promovido por diferentes agentes: la Mancomunidad de Debagioena, el foro de desarrollo de industria Enpresare, el Instituto Miguel Altuna y el Ayuntamiento de Bergara.
Ekintza hau PO FSE 2007-2013 VALORA proiektuko egitasmo bat da. Europako Gizarte Funtsak %50ean kofinantziatua
Actuación enmarcada dentro del Proyecto PO FSE 2007-2013 VALORA.
Cofinanciada al 50% por el Fondo Social Europeo.